The Black Keys planean un nuevo álbum para marzo

The Black Keys planean un nuevo álbum para marzo

Escrito por: Marina Rigby    7 enero 2013     Sin comentarios     1 minuto

The Black Keys han entrado en el estudio para grabar su nuevo trabajo, que esperan tener terminado para marzo, aunque aún no se sabe nada más sobre él. Antes de terminarlo, tendrán que verse con las cinco nominaciones a los Grammy que han conseguido este año. Junto a eso, han anunciado una serie de conciertos especiales junto a The Flaming Lips.

Dan Auerbach, vocalista de la banda de Ohio, comentó a la revista NME que sería en esta segunda de enero en la que se lanzasen al estudio, para escribir y grabar un nuevo álbum para The Black Keys, que esperaban terminar para marzo. Si todo sale bien y cumplen con los tiempos, la banda se unirá en gira a The Flaming Lips para una serie de conciertos especiales a lo largo de la geografía norteamericana.

De este futuro disco de momento no existe nada. Según Auerbach, lo harán “cuando entren al estudio. Es ahí cuando trabajamos los dos mejor, cuando nos morimos por hacer un álbum. Todos nuestros álbumes suceden en el estudio, e inventamos cosas mientras estamos allí”, así que habrá que confiar en este método. No es que los precedentes indiquen que no funciona.

The Black Keys tienen la agenda de la primera mitad del año bastante llena, incluso además de la grabación. En febrero se celebrarán los Grammys, en los que tanto ellos como su más que famosa canción Lonely Boy, optan a un total de cinco candidaturas. Y además, entre abril y mayo tendrán cuatro conciertos en Norteamérica con The Flaming Lips como “invitados especiales”.

Pero volviendo al disco, la única pista que tenemos sobre su dirección la dio Auerbach hace ya un tiempo, cuando comentaba a CBS que estaban planteándose la opción de un nuevo disco, y que querían a Danger Mouse como productor, quien ya ha trabajado en varias de sus grabaciones anteriores.

Vía | SPIN

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.