6 abril 2015 Heavy Metal, Lanzamientos

theburialchamber

The Burial Chamber son una banda de Granollers (Barcelona) con cuatro años de historia. En 2012 editaron su primer EP. Tras fijar su formación en otoño de 2013 han ido forjando los temas que conforman este fantástico Turbulent Circle que te comentamos a continuación.

Las coordenadas sonoras están claras y la energía es su mejor arma. Tras la intro llega “Sometimes”, un corte que te destroza las meninges gracias a su metal rabioso perfectamente ejecutado. “Fucking saurus” entronca también con el thrash metal clásico demostrando de donde vienen las fuentes sonoras de la banda, el corte es genial.

“Dying breath” demuestra que la banda de Kerry King, como no podía ser de otra forma, también está entre sus favoritas. Nos sorprende en esta canción la producción ya que en este tipo de discos es tan importante como las canciones. Sobresaliente la forma de afrontar un corte seco y duro a partes iguales.

“It´s not my fault” comienza con un fraseo de guitarra psicodélico que rompe la caña más pura. La banda de Vinnie Paul se hace más presente que nunca en esta canción. “Selfmurder” te deja sin respiración desde el inicio, muy a lo Cavalera y con un concepto del metal más duro que muchos quisieran, la banda brilla con luz propia en esta canción.

“Built in Belfast” apuesta por la caña sin descanso, el resultado es fantástico. “Scars” tiene esos fraseos de guitarra tan peculiares que la banda viene usando durante todo el disco y que les sitúa a la altura de grupos que están en la mente de todos. “Aeons” cierra el disco con matrícula de honor. Este “medio tiempo” es quizás ese descanso del guerrero, con toques de metal progresivo,necesario en estos discos.

Volvemos a decir lo que decimos siempre en estos casos. Si nadie te dice que son de aquí y que es una banda nueva de Estados Unidos ya estarían tocando en todo el país. Pues no podemos decir lo contrario pero sí os confirmamos que nos hemos tragado discos mucho peores como obras maestras. Son muy grandes. Comprobadlo.

Vía | The Burial Chamber

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *