Miusyk » Entrevistas » The Commander in Chief, entrevista en exclusiva para Miusyk

The Commander in Chief, entrevista en exclusiva para Miusyk

14 octubre 2011

The Commander in Chief, la futura sensación del metal europeo, ha tenido a bien concedernos una entrevista en exclusiva. La artista de Noruega, tras comprobar la aceptación que tuvo nuestro post sobre su versión de Paranoid, ha respondido amablemente a nuestras preguntas.

-¿Cuándo empezaste a tocar música?, ¿Cuándo creaste este “personaje”?

En primer lugar, muchas gracias por esta entrevista y por escribir acerca de mi versión de Paranoid! Empecé a tocar la guitarra en 2005. Yo no tenía la intención de crear un “personaje”. Todo comenzó cuando tuve que escribir mi biografía en 2008. Estaba harta de todas esas biografías que tienen los grupos en sus webs, así que le dije a mi manager, Elizabeth, que no quería una biografía en la web. Ella insistía en que necesitaba una y yo insistía en que no la quería. Estaba cansada de la discusión por lo que escribí la biografía de Viking en 10 minutos. Me encantó el resultado, así que lo mantengo …. La imagen que tengo es la que siempre quise tener, con uniformes hechos a medida que yo mismo diseñé. Están hechos por un sastre de Los Ángeles. A pesar de lo que la gente pueda pensar, es mucho más barato que comprar un uniforme en una tienda normal.

-¿De dónde viene el nombre de “The Commander in Chief”?
Quería tener un nombre que demostrara que soy una artista en solitario, y que controlo mi propia música, ya que soy compositora, cantante y guitarrista quería un nombre fuerte, poderoso.

-¿Es difícil para una mujer dedicarse a esto en Noruega?

Conseguí mi primera guitarra cuando vivía en Noruega. No me pude beneficiar de los acuerdos para apoyar a los músicos de Oslo o Bergen , ya que estaba básicamente sentada en medio de la nada, en una granja, tratando de encontrar la manera de tocar en directo. Para ser honesta, desde que empecé a tocar la guitarra he vivido la mayor parte del tiempo en los EE.UU..

¿Puedes hablar acerca de tu versión de “Paranoid”?
En realidad no. He hecho mi versión. Este es el resultado.

-¿Qué bandas son tus influencias más grandes en tu música? ¿Qué bandas son tus favoritas? ¿Algún grupo nuevo que realmente te gusta?
Si la gente supiera cuáles son mis influencias, se sorprendería. Escucho de todo, desde Slayer a Michael Jackson, de James Brown a Fleetwood Mac.

-¿Cómo fue recibir una llamada de Sterling Winfield diciendo que va a producir tu primer disco?
¡Fue genial! ¡Estoy deseando trabajar con él!

-¿Qué podemos esperar de este disco?, ¿Va a ser rock, metal, pop o todos a la vez?
Pop seguro que no. Toco Metal / Hard Rock. La gente puede esperar riffs pesados con mucha ténica y adictivos. Voy a mostrar mi amplitud vocal. Con Sterling produciendo no hay duda de que será muy heavy.

-Hablando un poco sobre la escena del metal en Noruega, ¿cómo es? ¿Internet es un problema para los grupos o una herramienta útil?
Bueno, hace tiempo que no vivo allí, así que no puedo decir cómo es ahora. ¡Internet es genial si tienes un grupo nuevo!

-Hablemos de España, ¿qué sabe usted acerca de nuestro país? ¿Te gustaría tocar en España?
He estado en España muchas veces. Me encanta. He visto casi todas las ciudades a lo largo de la costa desde Marbella hasta Barcelona. Barcelona es hermosa. Me encantaría tocar allí. La primera vez que alguien puso mi música en la radio fue en el programa español “Con Fuerza Heavy” y tengo algunos fans muy leales en España.

-¿Algún mensaje para tus fans en España?
Espero dar un concierto en España en 2012. Gracias por todo el apoyo que me estáis dando hasta ahora.

Será una estrella. Como siempre, primero en Miusyk.

Tags:
Artículos recomendados

1 comentario en el artículo

  1. andres

    lo bueno del articulo: la exquisita CICh
    lo malo: la traduccion….. parece de pendejo de 6 años luego de aprobar ingles 101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información