The Cult firman un nuevo contrato discográfico

The Cult firman un nuevo contrato discográfico

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

The Cult siempre fue una de las bandas con una de las carreras musicales más irregulares de la historia. Distintos bandazos estilísticos y el reconocimiento internacional por parte de los fans del hard rock tras la edición de Sonic Temple bien pudieron ser los pilares de una carrera sólida pero el paso de los años […]

The Cult siempre fue una de las bandas con una de las carreras musicales más irregulares de la historia. Distintos bandazos estilísticos y el reconocimiento internacional por parte de los fans del hard rock tras la edición de Sonic Temple bien pudieron ser los pilares de una carrera sólida pero el paso de los años lo destrozó todo.

Ahora la banda, que no tenía contrato discográfico, acaba de firmar un nuevo acuerdo con Cooking Vinyl Records, una compañía que apostará por ellos con la dedicación que se merecen. La banda ya grabó 4 temas nuevos con la producción de Criss Gross y ahora entrará en el estudio para darle forma a su noveno disco que se espera que salga a la venta para otoño.

Billy Duffy, el mítico guitarrista de la banda, ha comentado que “Este nuevo contrato nos permite volver al Reino Unido, a nuestras raíces y a la forma de trabajar que teníamos cuando comenzamos”. Ian Astbury, cantante del grupo, indicó que “El acuerdo con Cooking Vinyl esperamos que sea fructífero y duradero”.

La banda ha estado componiendo nuevos temas en Witch Mountain, su estudio de Hollywood Hills, y en breve se les sumará Cris Gross, productor de QOTSA y Masters of Reality entre otros grupos, que tiene por delante la complicada tarea de darle un nuevo sonido a la banda. La idea es conseguir el mejor disco del grupo y todos están comprometidos para conseguirlo.

La banda estará este verano en los mejores festivales europeos, el 24 de junio tocarán en el Azkena de Bilbao, y ya ha puesto a la venta su Capsule 2: New Blood Deep Cuts, el EP que contiene 4 temas nuevos así como varios cortes en directo. Lo podéis comprar aquí. Seguiremos informando de la actualidad de la banda en futuros posts.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.