17 noviembre 2015 Indie, Noticias, Rock

The Killers

El cuarto disco de estudio de la formación The Killers vio la luz en 2012. Se trataba de Battle born, un compendio de 12 cortes tras el cual el grupo anunciaba una retirada temporal para coger aire, reunir fuerzas y volver al cabo de algún tiempo con nuevo material y energías renovadas.

La espera ha llegado a su fin. O casi. Tras un disco editado por el vocalista Brandon FlowersThe desired effect– este mismo año 2015, ha sido el cantante el encargado de anunciar que The Killers se encuentran en los primeros momentos (“early stages”) del proceso que terminará con un nuevo álbum del grupo en la calle.

Por el momento la formación de Estados Unidos se encontraría escribiendo las canciones y componiendo los primeros riffs, pero sin duda se trata de una muy grata noticia para los miles de seguidores de The Killers en todo el mundo. Sin embargo, el parto será lento.

El propio Brandon Flowers ha comentado que si todo va bien, “quizá” el disco estaría listo para ver la luz a finales de 2016. Traducido, quiere decir que las últimas semanas del próximo año son su objetivo, pero no debemos hacernos demasiadas ilusiones. Puede que tengamos nuevo material en 2017 en último término.

Brandon Flowers también ha indicado que da prioridad a su carrera como frontman de The Killers y no a sus trabajos en solitario, por lo que no cabe esperar que el lanzamiento este año de su álbum en solitario vaya a frenar la composición de nuevos temas con The Killers.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *