3 abril 2013 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

the-levitants

The Levitants editaron el pasado quince de marzo su disco Gravity for the masses que ellos mismos consideran “un puñado de canciones de medianoche para almas que levitan”. Al escuchar el primer guitarrazo del disco, que podéis escuchar aquí, el que introduce la monumental “Holy boy” nos queda claro que la banda sabe de rock y lo demuestra en cada corchea.

La pincelada punkarra, a lo Iggy Pop, de “Alone” nos eriza los pelos de salva sea la parte, “Flying to the moon” apuesta por la modernidad más rabiosa combinada con un bagaje sonoro brutal, “Uses” nos lleva a un bar para comprobar el rock que facturan, lleno de solera y buen hacer.

“Lights and strokes” apuesta por un riff emocionante que adelante lo que se nos viene encima, uno de los mejores temas del disco. “Something strange” es un medio tiempo/balada rock de bella factura que precede al puñetazo en los huevos que supone “Smell”.

“Serendipity” es nuestro tema favorito del disco y entronca con bandas de rock americano como Hogjaw, absolutamente genial. “Little radio” es otro tema que escoge la senda sonora de la tranquilidad pero “Mental control” te revienta los sentidos con un nuevo derroche de clase y calidad para cerrar el trabajo con un brillante “On the top”, otra joya.

Como ellos mismos nos comentan “La producción artística de Javier Vielba y la técnica de Javier Nieto en los estudios Dobro, lejos de acotarles entre todas estas influencias, expanden el sonido de la banda a terrenos aún más lejanos e inesperados, que van de los
pasajes épicos a lo más puramente Muse hasta las pinceladas de Velvet
Underground o The Cure”. Os aconsejamos fervientemente su escucha. Son muy grandes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *