6 febrero 2014 Folk, Lanzamientos, Noticias, Rock

theloopholesThe Loopholes son una banda anglo-gallega que interpreta un folk-rock con pinceladas de distorsión. Acaban de editar, sólo en vinilo, su primer EP pero sus canciones nos han sorprendido tan gratamente que os invitamos a conocer más a tan interesante grupo que ahora empieza su andadura.

Ese “folk-rock del delta del Miño” es la base para construir un universo propio. Como ellos mismos comentan, “integramos sus distintivos conceptos estéticos e iconográficos con historias de persecuciones, viajeros solitarios, almas en pena, peleas y contrabando de licores comunes en zonas costeras o fronterizas Galicia, Inglaterra y Portugal. Si algún día se cruza con nosotros no dude en pararse a escuchar y ofrecernos un donativo. Quién sabe, a lo mejor le regalamos pescado seco, licor de contrabando, mágicos elixires o productos revitalizantes!”.

Con temazos como “Last Breath”, Michael Stipe se encuentra con Dylan y se van de cañas, “Blood on your shoes”, temazo acústico, o “Easy”, puro folk del Miño, lo tienen bastante fácil si te gusta la música artesana con los mejores elementos y las ganas de una banda que aspira a todo.

Lo único que os podemos comentar es que siempre están actuando y que lo hacen al estilo de los “medicine shows” del siglo pasado. Las sensaciones al escuchar sus temas son indescriptibles. La sencillez de los mismos nos recuerda que los artistas siguen olvidándose de lo fundamental: la pureza de la música y una producción lo más similar a un directo para conquistar al oyente. Escuchadles, id a verles y no os arrepentiréis.

Próximos conciertos:

6 de febrero – El pequeño Karma (Pontevedra)
22 de febrero – Jam session (Ourense)
1 de marzo – Salasón (Cangas)
7 de marzo – Desmodus (Salceda)

Vía | The Loopholes

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. The Loopholes comienzan su gira por Inglaterra 26 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *