The National pone voz a The Rains of Castamere para la serie Juego de Tronos

The National pone voz a The Rains of Castamere para la serie Juego de Tronos

Escrito por: Marina Rigby    26 mayo 2012     Comentario     1 minuto

A veces sucede que se unen el cine y la música y surgen míticas bandas sonoras de parte de grandes grupos. Otras veces, la colaboración de cierto grupo en la banda sonora es lo único que merece la pena de la película. Y en otras ocasiones, la televisión y la música se unen y crean […]

A veces sucede que se unen el cine y la música y surgen míticas bandas sonoras de parte de grandes grupos. Otras veces, la colaboración de cierto grupo en la banda sonora es lo único que merece la pena de la película. Y en otras ocasiones, la televisión y la música se unen y crean grandes colaboraciones. Esto ha sido lo que ha pasado con The National, uno de los grandes grupos del rock alternativo actual, y la serie de televisión Juego de Tronos.

The Rains of Castamere es el título de la canción a la que el grupo ha puesto voz y melodía, y que se incluye dentro de la banda sonora de la segunda temporadas de la serie. Ya se puede escuchar aquí.

The National llevan una temporada de descanso, tras dos años de exitosa gira con su último álbum High Violet (2010), no parece ser que tengan demasiadas ganas de volver al estudio. Sin embargo, han colaborado con la exitosa ficción de HBO, basada en los libros de George R. R. Martin, poniendo voz a The Rains of Castamere. Ha sido tarea del grupo adaptar la canción como apareciese en los libros, y el resultado no podría ser más adecuado. Los tonos de barítono que tanto caracterizan a Matt Berninger guían la canción casi exclusivamente, cautivando al oyente, y adentrándolo en la historia.

No es la primera vez que The National se embarca en un proyecto audiovisual, pues ya el año pasado crearon Exile Vilify para el videojuego Portal 2.

Vía | Hipersónica

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.