9 enero 2016 Noticias, Punk, Rock

dexter-holland-offspring

¿Quién dijo que The Offspring no eran punk? Siguiendo las formas y maneras de Sex Pistols acaban de dar el campanazo de su vida vendiendo su catálogo por treinta y cinco millones de dólares a Round Hill Music. Todas las grabaciones, masters, similares y conexos son propiedad de esta nueva empresa.

También se han vendido los derechos de edición de todas las canciones de estos seis discos. Curiosamente, el master de los tres primeros discos sigue siendo propiedad de Epitaph, la discográfica que les dio su primera oportunidad. Teniendo en cuenta que el disco Smash(1994) tiene éxitos como “Come out and play” o “Gotta get away” pues todo parece indicar que Epitaph podrá negociar y ganar dinero con este material.

Eso sí, los discos vendidos son Ixnay On The Hombre, que vendió 1.4 millones de copias, Americana, cinco millones, y Conspiracy Of One, otro gran éxito.

Dexter Holland, líder de la banda, comenta sobre esta venta que “sentimos que esta nueva empresa iba a cuidar bien de nuestros discos, es algo vital para nuestro futuro”. Josh Gruss, CEO de Round Hill Music, comenta que “no podríamos haber comprado nada mejor. Tenemos algo de punk americano y esta adquisición viene a agrandar nuestro catálogo”.

Este año se lo pasará The Offspring dándole forma a su próximo disco. Desde febrero no sabemos nada del disco. Igual nos dan la sorpresa antes de lo que parece. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto. Abrimos las líneas de debate para recibir vuestros comentarios.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *