The Rolling Stones, gran concierto en el Hyde Park londinense

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

The Rolling Stones volvieron ayer al lugar del crimen. En 1969 ofrecieron un concierto gratuito en el Hyde Park londinense y ayer volvieron a reventar el lugar. El paso de los años les ha hecho querer demostrar por qué son sus Satánicas Majestades y uno de los pilares del rock.

The Rolling Stones comenzaron la semana que hoy termina con una curiosa petición. Tras comprobar el cambio de la fisonomía de Hyde Park les rogaron a los organizadores del concierto que sembraran varios árboles más para recordar lo máximo posible al parque en el que tocaron gratuitamente en 1969. Así se hizo y ayer mismo demostraron a propios y a extraños que son una de las bandas más fundamentales del rock.

Sesenta y cinco mil personas fueron testigo de lo que decimos. En el 69 fueron doscientas mil pero el guiño a los que estuvieron entonces vino de la boca de Jagger al preguntar “¿Hay alguien que estuviera en el concierto del 69? Bienvenidos, nos encanta volver a veros”. En el verano de aquel año el concierto fue la demostración de que iban a seguir tras la muerte de Brian Jones. Ayer una mariposa, tal y como escribió Percy Bysshe Shelley en un verso, lucía en la chaqueta de Mick como homenaje a Jones al que se le dedicó el tema “I miss you”.

Tras esos momentos llegó la artillería y temas como “Jumpin’ Jack Flash” o “Paint it black” demostraron estar en plena forma ya que el público los recibió con alegría. Gran concierto de los Stones y muchos comentarios por parte de los asistentes.

Alan Simms vio el primer concierto, “no había ni organización ni baños”, y ahora llevaba a su hijo al concierto. El padre ha visto a los Stones seis veces y para el hijo era la primera vez. El citado joven comentó que “llevo desde los trece años en esto y sigo pensando que son únicos, que tienen un sonido especial. He ido a muchos conciertos y siempre he pensado que iba a ser el último”. Grandes los Stones.

Vía | The Guardian

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.