7 julio 2013 Conciertos, Noticias, Rock

Rolling-Stones-at-Glastonbury

The Rolling Stones comenzaron la semana que hoy termina con una curiosa petición. Tras comprobar el cambio de la fisonomía de Hyde Park les rogaron a los organizadores del concierto que sembraran varios árboles más para recordar lo máximo posible al parque en el que tocaron gratuitamente en 1969. Así se hizo y ayer mismo demostraron a propios y a extraños que son una de las bandas más fundamentales del rock.

Sesenta y cinco mil personas fueron testigo de lo que decimos. En el 69 fueron doscientas mil pero el guiño a los que estuvieron entonces vino de la boca de Jagger al preguntar “¿Hay alguien que estuviera en el concierto del 69? Bienvenidos, nos encanta volver a veros”. En el verano de aquel año el concierto fue la demostración de que iban a seguir tras la muerte de Brian Jones. Ayer una mariposa, tal y como escribió Percy Bysshe Shelley en un verso, lucía en la chaqueta de Mick como homenaje a Jones al que se le dedicó el tema “I miss you”.

Tras esos momentos llegó la artillería y temas como “Jumpin’ Jack Flash” o “Paint it black” demostraron estar en plena forma ya que el público los recibió con alegría. Gran concierto de los Stones y muchos comentarios por parte de los asistentes.

Alan Simms vio el primer concierto, “no había ni organización ni baños”, y ahora llevaba a su hijo al concierto. El padre ha visto a los Stones seis veces y para el hijo era la primera vez. El citado joven comentó que “llevo desde los trece años en esto y sigo pensando que son únicos, que tienen un sonido especial. He ido a muchos conciertos y siempre he pensado que iba a ser el último”. Grandes los Stones.

Vía | The Guardian

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *