9 abril 2013 Lanzamientos, Rock

The Shouting Matches
Que Justin Vernon ha dejado de lado a Bon Iver cuando se puede decir que estaba en el punto más alto de su carrera es un hecho de sobra conocido. Que ni de lejos ha dejado la música, también es otro hecho conocido. The Shouting Matches es el nuevo proyecto de la voz de Bon Iver, que ha abandonado la abstracción y el falsete y ahora nos muestra sus raíces más americanas.

Hace apenas unos días que os hablábamos de la colaboración de Bon Iver con The Flaming Lips, que estos últimos recuperaban en un extraño vídeo, y esto nos sirve de prueba clara al decir que Vernon no saber estar alejado del mundo musical. The Shouting Matches es un proyecto que ha rescatado de unos orígenes previos a su éxito al par de Grammys, con dos viejos amigos, Brian Moen y Phil Cook, en el que demuestra una vez más lo versátil que puede llegar a ser.

Grownass Man, que ya se puede escuchar a través del portal NPR, es el álbum de debut de esta nueva banda. En él el sonido rescata las raíces del rock americano, un sonido mucho más clásico y potente que al que Vernon nos tenía acostumbrados. No hace falta escuchar más de una canción para darse cuenta de esto. Las 10 canciones de de este álbum verán la luz oficialmente la semana próxima, el 16 de abril. El grupo presentará este álbum en directo en el mítico festival californiano Coachella.

Vía | NPR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *