The Sonics, gira por España en noviembre

The Sonics, gira por España en noviembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Los padres del garaje rock estarán en Valladolid, Granada, Madrid y Lleida. Cita ineludible con una de las bandas más históricas del rock.

The Sonics son uno de los pilares del garaje rock y tenemos la suerte de poder verles en breve por nuestro país. Gracias a ellos muchas bandas conocieron lo que es el rock y por eso se convirtieron en unos mitos del underground que RM Concert ha tenido a bien traernos para nuestro deleite.

La banda, dice la promotora, ” surgió durante la ola de grupos de rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta. Fueron pioneros de este subgénero junto con otras bandas como The Kingsmen, The Wailers, The Drastics o The Dynamics”.

“Este movimiento sirvió como base de la reconocida escena musical del área de Seattle, que perdura hasta nuestros días. El sonido de The Sonics es bastante más ruidoso, crudo y brutal que el de cualquier otro grupo contemporáneo suyo. Pese a que tenían una formación bastante clásica en cuanto a los instrumentos, consiguieron su sonido identificativo mediante arreglos salvajes de temas conocidos, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible”.

“Sus temas son una mezcla entre el garage rock (Louie, Louie, Have love, will travel) el rock and roll primigenio (Jenny, Jenny) y composiciones propiamente de su estilo como Psycho y The Witch, todas ellas basadas en secuencias sencillas de acordes e interpretadas de forma pesada y rápida (algo también típico del punk). Las primeras letras de The Sonics estaban en consonancia con la cultura juvenil y adolescente de los años sesenta (chicas, surf, coches, guitarras), pero también incluían temas de aspectos más oscuros y provocadores como la estricnina (Strychnine), las brujas (The Witch), los psicópatas o Satán (He’s waiting)”. Entradas a la venta en las tiendas habituales.

La banda pasará por:

14 de noviembre – Porta caeli (Valladolid)

16 de noviembre -El tren (Granada)

17 de noviembre – Caracol (Madrid)

19 de noviembre – Café del teatre (Lleida)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.