15 octubre 2012 Noticias, Pop, Rock

John Squire

John Squire describe a Jimmy Page como “el mejor guitarrista viviente del mundo” en el estreno de Celebration Day, la película con el concierto de reunión de Led Zeppelin en 2001, en el O2 Arena.

El guitarrista de The Stone Roses se encontraba entre los asistentes a la proyección del film en el Hammersmith Apollo de Londres, para la que se habían vendido todas las localidades. En declaraciones, John Squire afirmó que se trataba de un concierto increíble y que, para él, estaba a la altura de lo que sintió cuando asistió a su primer concierto, con The Clash en 1977.

En cierto momento de la conversación, le preguntaron si veía a Jimmy Page como un adolescente y Squire dijo que él creía que, en los años ochenta, los amantes del punk rock no escuchaban jamás a los dinosaurios del rock clásico. Sin embargo, más tarde descubrió que todos los rockeros punk que solía escuchar, también estaban escuchando a estos grandes intérpretes de los que siempre hay qué aprender.

La banda de Manchester se encuentra participando en diversos festivales interpretando sus temas clásicos y, a la pregunta de si estaban planeando nuevo disco, Squire comentó que están trabajando en nuevas canciones, pero no hay ningún álbum previsto todavía.

Por otro lado, Jimmy Page mencionó que había visto a The Stone Roses en directo durante el verano y pudo comprobar cómo John Squire es una guitarrista muy intuitivo, que interpreta lo que siente en ese momento. Un gran elogio para el de Manchester, sobre todo viniendo de una auténtica leyenda del rock mundial.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *