28 enero 2013 Lanzamientos, Noticias, Punk, Rock

Iggy-The-Stooges

The Stooges fueron al rock lo que la sal a la comida. En un periodo repleto de discos de rock progresivo, también necesario, fueron los primeros en desnudarse musicalmente, e incluso totalmente como hizo Iggy Pop en alguna que otra vez, para dejarnos sus canciones en crudo.

Tras años de ausencia, carrera en solitario de Iggy incluida, regresaron en 2007 y a lo largo de este año, posiblemente antes de verano, editarán el segundo disco desde que se reunieron. El productor Ed Cherney así lo ha confirmado.

Melinda Newman de Hitfix ha sido la encargada de dar esta exclusiva a nivel mundial. Cherney confirma que “el disco es sonido Stooges de los primeros discos”.

“Es un disco muy crudo, las canciones apenas tienen artificios y aunque hay algún que otro estribillo digno de recordar ya sabemos que son como los anti Cristo de las canciones que puede cantar todo el mundo”.

De las letras de Iggy Pop comenta que “la verdad es que ha trabajado mucho para escribir unas letras bastante ligadas a la realidad que estamos viviendo. Siempre está atento a lo que le rodea y eso le ha permitido escribir una serie de letras bastante buena”.

Entre los títulos de las canciones del disco destacan ‘I Got a Job But It Don’t Pay S—’ y ‘Gun’. El fallecimiento del guitarra Ron Asheton en 2009 trajo de nuevo al grupo a James Williamson. Mike Watt, de los legendarios Minutemen, es el encargado de tocar el bajo. Regresan una de las bandas más potentes de la historia. Seguiremos informando.

Vía | Ultimate classic rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *