13 mayo 2010 Noticias, Pop

sunday drivers

Andaba navegando por la red buscando alguna noticia a la que poder rascar algo –y así poder seguir alimentando a mis hijos (ficticios) con el pan de mi trabajo como redactor musical. Lo hice en un paréntesis de mi estudio de vertebrados, de los que me estoy haciendo gran conocedor, quizás algún día os haga un monográfico sobre evolución de los cráneos. ¿Sabíais que los huesos de las branquias de peces están ahora en nuestros oídos? ¿Y que el mismo embrión humano presenta branquias? Pues ya lo sabéis.

De todas maneras, si has entrado en Miusyk debe ser porqué te interesa conocer del panorama musical et. al. No creas, quizás alguien podría escribir de cráneos en sus canciones, sin romperlos ni nada parecido quiero decir. Desde luego, éste no será el caso de Sunday Drivers… No por nada en especial, más que nada porqué se separan. Igual hablan de cráneos sus canciones, yo qué sé, porqué están en inglés y no las entiendo. Pero creo que hablan de amor –y me refiero al que se puede sentir por una mujer.


El caso que en Mondosonoro se han hecho eco de la noticia, y como su página es una de mis referencias a la hora de escribir estos artículos me ha dado por también hacerlo. Si he de ser sincero, la única canción que conozco de Sunday Drivers es Do it. Es buena, salió en un anuncio creo. O igual no… Pero les abrió muchas puertas. El tema pertenece a su segundo álbum con Mushroom Pillow, Tiny telephone (2007). Originarios de Castilla La Mancha (como Don Quijote), la banda apareció en el 99. Ganaron varios concursos para bandas noveles, léase el ‘Certamen de jóvenes artistas de Castilla La Mancha’. Publicaron un álbum homónimo con un sello humilde (Rock Indiana) y un EP, ambos el 2003. El 2004 fichan por una discográfica nacional potente (*ver más arriba) y editan Little Heart Attacks, cuyo single (On my mind) es la canción que adjunto a pie de texto…

Es buena. También la había escuchado, mira que casualidad. A veces ocurren esta clase de cosas con las canciones. Por ejemplo, Australian Blonde y su Chup chup del 93. Quizás el caso de estos dos grupos sea similar, me refiero en cuanto a repercusión internacional cantando en inglés. Aunque seguro que Chup chup vendió más que Do it, pues el primer tema salió en un anunció de Pepsi. Pero dejándome de elucubraciones –dejo el tema comenzado para posteriores estudios especializados–, luego vino Tiny telephone, y no hace ni un año la (que nadie hubiera predicho) última grabación de los ‘conductores domingueros’: The end of maiden trip (que en cristiano es ‘fin de un viaje inaugural’… Muy premonitorio, sin duda).

Las razones de la ruptura pueden leerse en un comunicado demasiado largo y denso. Me gusta una frase en particular: ‘Pienso que uno no se acostumbra a importarle tanto a otros, con lo bonito que es‘. Dejaré también el enlace por si alguien tiene tiempo para matar. Yo lo mataría con otras cosas –el tiempo me refiero.

Vía | Mondosonoro
Comunicado oficial | Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *