4 octubre 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock, Versiones

The Velvet Underground The Velvet Underground portada

En 1969 veía la luz el tercer disco de estudio de The Velvet Underground, la formación creada por el fallecido Lou Reed y por John Davies Cale. Se trató del primer álbum en el que el segundo no se encontraba ya en la banda, por problemas con el primero. Su hueco lo ocupó Doug Yule.

Este año se cumplen 45 otoños desde aquel lanzamiento que si bien no recibió una primera acogida ensordecedora, sí fue ganando valor con el paso del tiempo. Para celebrar esta fecha y para desempolvar un tanto los clásicos, se nos anuncia una re-edición del álbum.

La revisión nos llegará el próximo 25 de noviembre. Atención: contará con 65 tracks repartidos en 6 CDs. Todo una edición de lujo que ningún seguidor de Lou Reed y/o de The Velvet Underground puede permitirse no poseer.

¿Por qué tantas pistas? Sencillo: se incluyen además de las originales un set de grabaciones que datan de 1969, los mixes realizados por Luis Pastor Valentín para MGM o grabaciones en vivo relativas al trabajo. Todo un compendio de rarezas sobre el álbum homónimo de The Velvet Underground.

A continuación os dejamos con el listado de composiciones que contenía la versión original del álbum allá por 1969:

  1. Candy says
  2. What goes on
  3. Some kinda love
  4. Pale blue eyes
  5. Jesus
  6. Beginning to see the light
  7. I’m set free
  8. That’s the story of my life
  9. The murder mystery
  10. After hours

Vía | Universal Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *