30 noviembre 2013 Indie, Noticias

The-Walkmen

Las noticias en cuanto a las pausas de grupos siempre son preocupantes, aunque en el caso de The Walkmen no significa para nada que vayan a separarse o que exista algún tipo de problema entre los componentes de la formación. Pero como siempre ocurre en estos casos, esto no se puede saber nunca.

Se supone que el concierto que tiene programado la banda en Filadelfia el próximo miércoles será el último de la banda. Desde entonces han anunciado que no continuarán el trabajo como banda en sí. El bajista y organista de la formación Peter Bauer lo ha comunicado rotundamente. Según sus palabras no tienen pensado trabajar en un nuevo disco.

Simplemente se refiere a que tras 14 años juntos ya es hora de que cada uno tome un camino distinto. Y eso es lo que van a hacer. Tanto Bauer, Walter Martin y Hamilton Leithauser están trabajando cada uno por su cuenta en discos en solitario. Así que esto es todo para los neoyorkinos The Walkmen, uno de los iconos del indie pop de la pasada decada, con ese estilo post-punk revival tan reconocible.

Su último disco será por tanto Heaven, lanzado el pasado 2012, dejando atrás nada menos que 7 álbumes de estudio de una banda que comenzó su andadura allá por el año 2000.

Antes de cerrar esta etapa, recordar desde aquí su mejor single, titulado The Rat. Todo un clásico ya del indie.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *