The Wallflowers preparan nuevo disco y gira

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

La banda regresa a la actividad tras un parón de cinco años.

The Wallflowers se fueron pero para siempre. En 2007 se produjo su marcha de los escenarios y en todo este tiempo se han dedicado a descansar y a vivir, que no es poco. Diffuser publica que el grupo editará antes de final de año un nuevo disco, aún sin título, que será la continuación de Rebel, Sweetheart su trabajo editado en 2005.

Según la propia banda, el disco está siendo terminado en los Easy Eye Sound studios de Nashville. Jakob Dylan, hijo de Bob, ha comentado que la banda tiene una energía y unas ganas de tocar que no ha tenido desde hace mucho tiempo.

“Hace mucho tiempo que no teníamos tanta energía ni tanta creatividad. No hemos cambiado mucho por lo que intentamos seguir definiendo al animal que formamos con este grupo”. La banda ya ha cerrado una gira de verano por Estados Unidos que arranca en el Firefly Music Festival de Dover el próximo 20 de julio.

El disco se editará en otoño. En otro orden de cosas hay que comentar que ha sido la carrera en solitario de Jakob Dylan, que editó en su disco Seeing Things en 2008 y Women + Country en 2010, ha sido el motivo para que la banda descanse tanto tiempo.

Sobre ese “descanso” Jakob comenta que “He estado con ellos desde 1989 y quería hacer otras cosas. Ahora quizás sea el momento de regresar, hemos estado todos muy ocupados por lo que no nos ha sido posible antes”.

La gira del grupo les llevará a :

Julio

20 Firefly Music Festival | Dover, Del.
24 Bowery Ballroom | New York, N.Y.
25 The Stone Pony | Asbury Park, N.J.
27 Schubas | Chicago, Ill.

Septiembre

23 De Luna Fest | Pensacola, Fla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.