1 junio 2016 Noticias, Rock

The Who Quadrophenia

Como algunos recordaréis, en 1979 se estrenó la película Quadrophenia inspirada en la ópera rock del mismo nombre que firmasen The Who. Este próximo verano comenzará la producción de la secuela de esta película que se estrenará ya en 2017. Os contamos todos los detalles.

La película, que se denomina To be someone, está basada en una novela del mismo nombre publicada hace seis años por Peter Meadows. El autor se inspiró en los personajes de la película para crear una obra en la que Jimmy y Monkey regresan para contarnos cómo les ha ido la vida desde que protagonizaban las batallas entre mods y rockers a mediados de los sesenta.

Pete Townshend, guitarra de The Who, bendijo la novela en su momento. Al parecer, “Jimmy ha pasado de ser un adolescente problemático a ser un camello y un gangster”. Phil Daniels le dará vida en la gran pantalla. Por su parte, Toyah Wilcox, mujer de Robert Fripp, interpretará a Monkey y ya comenta que “ahora es una madame y una depredadora”.

“Creo que la película original fue acogida como un clásico y así lo sigue siendo. Cada nueva generación conecta con ella fácilmente. Nadie esperaba que eso sucediera y creo que tiene esa rabia adolescente cogida por salva sea la parte y además sin intención de soltar. Creo que ninguno de los implicados nos dimos cuenta del impacto que tuvo la película”. Esperamos vuestras opiniones al respecto de la filmación y producción de esta secuela.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *