The Who editarán ‘Quadrophenia’ en versión orquestal

The Who editarán ‘Quadrophenia’ en versión orquestal

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    3 diciembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

The Who han anunciado que durante el próximo verano publicarán una versión orquestal de su disco de 1973 'Quadrophenia'. El guitarrista Pete Townshend lidera el proyecto, que se presentará en directo el 5 de julio en el Royal Albert Hall de Londres, en fecha única.

En 2015 tendremos nuevo lanzamiento por parte de The Who. Se tratará de una versión del álbum Quadrophenia de 1973 en versión orquestal. El promotor de la idea es Pete Townshend, histórico guitarrista de la formación británica.

El nombre del proyecto es Classic Quadrophenia, y ha sido definido por el propio grupo como un esfuerzo por “romper el molde de tres minutos de las canciones pop tradicionales y llevar la música rock a un nivel artístico mayor”.

Esta versión sinfónica ha sido adaptada por Rachel Fuller, compositora profesional, y verá la luz durante el verano del 2015 gracias a la discográfica Deutsche Grammophon. The Who realizarán un concierto de presentación el 5 de julio en el Royal Albert Hall de Londres.

En dicho evento participarán el propio Pete Townshend y Alfie Boe. Este segundo hombre es un tenor inglés de reconocido prestigio, cuyo trabajo en los últimos años ha sido interpretar el personaje de Jean Valjean en el musical Los miserables. Alfie Boe será encargado de las labores vocales en sustitución de Roger Daltrey.

A continuación os dejamos con el listado de canciones que contenía el Quadrophenia original:

  1. I am the sea
  2. The real me
  3. Quadrophenia
  4. Cut my hair
  5. The punk and the godfather
  6. I’m one
  7. The dirty jobs
  8. Helpless dancer
  9. Is it in my head?
  10. I’ve had enough
  11. 5.15
  12. Sea and sand
  13. Drown
  14. Bell boy
  15. Doctor Jimmy
  16. The rock
  17. Love, reign o’er me

Web oficial | The Who

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.