18 abril 2014 Noticias, Rock

The-Who-2012-tour

Pete Townshend ha declarado que le encantaría celebrar las cinco décadas de rock de The Who con una gira de aniversario. El Reino Unido sería la primera parada de este periplo de conciertos aunque el músico también ha declarado que le encantaría grabar un nuevo disco.

Pete reconoce que “la gira será mundial, no es que me muera de ganas por volver a la carretera pero estoy en forma para hacerlo. Creo que será un gran placer para mí el volver a los escenarios”. Lo que sí tiene claro Pete es que hay material más que suficiente para grabar un nuevo disco del grupo.

“Tengo que revisar mis más de veinte mil horas de grabaciones desordenadas para intentar encontrar algo que se pueda convertir en una canción. Igualmente, le daré algún tema de mi proyecto Floss a Roger Daltrey para ver si podemos grabar un nuevo disco. Quizás sea una gran pérdida de tiempo pero espero poder grabar un nuevo álbum”.

Su última gira se denominó Quadrophenia and more, duró dos años y recordaba el mítico disco del 73 del grupo. Para escuchar temas nuevos en directo de The Who hemos de remontarnos a la gira Endless Wire que contó con 112 conciertos celebrados entre 2006 y 2007. Pete es consciente que desde el 82 el grupo está haciendo “últimas giras” pero que seguir “es lo que debemos hacer“.”Cumpliré 69 años en mayo y creo que ya está bien. Mis amigos o están enfermos o se mueren. Poder darles a los fans algo que les haga feliz también nos hará felices a nosotros”. Pues eso esperamos. Seguiremos informando.

Vía | Billboard

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *