Thin Lizzy, nueva formación y gira en 2011

Thin Lizzy, nueva formación y gira en 2011

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 mayo 2010     2 minutos

Thin Lizzy están de actualidad. El legendario grupo que fuera liderado por el extinto Phil Lynott ha decidido volver a la carretera en 2011 y su discográfica editará varias reediciones de los clásicos del grupo a lo largo de los próximos 18 meses.

Es posible que no sepas quiénes son Thin Lizzy pero te aseguro que has oído más de una canción de ellos. The Boys are back in town o Jailbreak son clásicos que han influido a cientos de grupos como a Iron Maiden, Los Suaves, Barón Rojo y muchísimos más. Las dobles guitarras, la voz aterciopelada y el bagaje vivido por guitarristas como Gary Moore le dan al combo un aura de magia bastante interesante.

En estos últimos años han seguido al frente de la banda tanto Scott Gorham, guitarra, como miembros de Dare y demás bandas. El problema estaba en que los compromisos profesionales de los músicos no les permitían tener una formación estable para afrontar distintas giras y compromisos profesionales.

Ahora se han decicido y forman Thin Lizzy, Scott Gorham (guitarra también de la formación clásica), Vivian Campbell (Def Leppard, guitarra), Brian Downey (batería original de la banda), Ricky Warwick (Almighty, guitarra y voz), Marco Mendoza (Whitesnake y otros, bajista), Darren Wharton (Dare, teclados).

La gira les llevará el próximo mes de enero de 2011 a estas ciudades:

06 – Aberdeen – Music Hall
07 – Glasgow – O2 Academy
08 – Newcastle – City Hall
10 – Leeds – O2 Academy
11 – Llandudno – Theatre
12 – Leicester – De Montfort Hall
14 – Wolverhampton – Civic Hall
15 – Manchester – Apollo
16 – Bristol – Colston Hall
18 – Southampton – Guildhall
19 – Ipswich – Regent
21 – Cambridge – Corn Exchange
22 – Hammersmith – London, HMV Apollo

Esperemos que el regreso sea para bien y que la banda reverdezca viejos laureles. Su música siempre vivirá en los corazones de los amantes del rock.

Vía | Blabbermouth