Thom Yorke presenta su nuevo proyecto musical

Escrito por: Alarcon Project    2 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Una nueva aproximación al mundo de la música electrónica, siguiendo la estela de su trabajo en solitario The Eraser

Tras su presentación en un canal de televisión, ha aparecido en YouTube un nuevo tema del supergrupo Atoms for Peace, en el que milita Thom Yorke.

La canción, titulada What The Eyeballs Did, es la cara B de la edición en vinilo de 12 pulgadas de su sencillo debut Default, que saldrá a la venta el 19 de noviembre a través de XL Recordings.

Thom Yorke presenta esta nueva formación en cuyas filas nos encontramos a Nigel Godrich, productor de Radiohead desde hace largo tiempo, Flea de Red Hot Chili Peppers, el batería Joey Waronker y el percusionista Mauro Refosco.

En relación al nuevo grupo, el cantante dijo en un comunicado: “Puede ser que hayan escuchado que tengo un nuevo proyecto llamado Atoms For Peace. El nombre proviene de algunos de los espectáculos de The Eraser hará un par de años atrás junto con Mauro, Joey, Nigel y Flea“.

El carismático líder de Radiohead agregó su satisfacción al “descubrir la cantidad de energía puesta de manifiesto en la transformación de la música electrónica a su expresión en directo“. Después de unos días permaneciendo en el estudio, probando y grabando, parece ser que ha llegado el momento de llevar a los escenarios este experimento. De todos es sabida la aproximación que Thom Yorke ha realizado al sonido electrónico, puesto en relieve en su único proyecto discográfico en solitario hasta la fecha así como en los últimos trabajos de su banda habitual.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.