“Thunderstruck”, de AC/DC, una de las canciones más caras de la historia del cine

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

AC/DC cedieron los derechos de su clásico "Thunderstruck" a la productora de la película Juego de campeones por medio millón de dólares. Uno de los gestores de esta cesión sigue sin salir de su asombro al comprobar que esa cifra es una de las más altas de la historia del cine en lo que a cesión de derechos se refiere.

AC/DC cedieron los derechos de su clásico “Thunderstruck” a la productora de la película Juego de campeones por medio millón de dólares. Uno de los gestores de esta cesión sigue sin salir de su asombro al comprobar que esa cifra es una de las más altas de la historia del cine en lo que a cesión de derechos se refiere.

Thomas Golubic reconoce haberse quedado “horrorizado” cuando vio la cifra. “Buscamos muchas alternativas pero la productora tenía el dinero suficiente como para pagar esa cantidad”. Los australianos volvieron a repetir la experiencia que habían tenido pocos años antes de este 1999 y lograron que sus derechos quedaran protegidos con esa cantidad.

En 1986 la banda editó el recopilatorio Who made Who para la película Maximum Overdrive, en la banda sonora de Iron Man 2
también había quince temas de la banda por lo que la relación entre el cine y AC/DC no se limita a la histórica película/documental Let there be rock que la banda grabase con el fallecido y recordado Bon Scott.

“Thunderstruck” se grabó en 1990 e hizo las veces de single de The razor´s edge un disco que supuso una ruptura con todo lo que venía haciendo el grupo y que les sirvió para llevar a cabo unas giras monumentales que hoy en día siguen haciendo. Sólo nos queda seguir esperando que la banda no tarde mucho en volver a darnos buenas noticias como la que nos dio Phil Rudd hace unos días. Esperamos vuestra opinión sobre esta noticia.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.