Tierra Santa editará ‘Quinto elemento’ en octubre

Tierra Santa editará ‘Quinto elemento’ en octubre

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    17 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo disco contendrá diez canciones y si lo pre-reservamos obtendremos una pulsera promocional y entraremos en el concurso de una guitarra.

El grupo de power metal épico Tierra Santa lleva 20 años dándonos su música, fieles siempre a su estilo personal, a la velocidad de sus riffs atrayentes y con la voz de Ángel San Juan guiándonos hacia páramos mágicos y leyendas antiguas. El próximo 6 de octubre verá la luz Quinto elemento, la nueva referencia desde el estudio del quinteto riojano.

Éste álbum será editado una vez más por la discográfica Maldito Records, y constará de diez composiciones. Éste undécimo disparo ha sido grabado en los estudios Sonido XXI con Javier San Martín como principal valedor a los controles. Las masterización se llevó a cabo en Crossfade Mastering por Enrique Soriano.

Por el momento sabemos que en éste disco podremos escuchar diversas colaboraciones, como la de Eduardo Zamora, ex-guitarrista de Tierra Santa que regresa para poner cuerdas a tres composiciones, incluyendo la que da nombre al conjunto. También el guitarrista Juan Zagalaz o el percusionista Dámaso Escauriaza ponen su toque en este Quinto elemento.

Desde el sello de Tierra Santa nos hacen saber que quienes decidan pre-comprar el álbum a través de la web oficial de venta El Tridente entrarán en el concurso de una guitarra LTD Eclipse, que llegará a casa del ganador firmada por todos los miembros del grupo. Además la pre-reserva nos da derecho a una pulsera de metal con el logo de Tierra Santa en ella hasta agotar existencias. Quinto elemento será editado en formato digipack en CD y vinilo. Ésta segunda opción incluye también el CD, ya sin carcasa, para que no renunciemos a nada. El grupo también pone a nuestra disposición camisetas.

Actualización (27/09/17): Tierra Santa ha publicado la canción Caín como primer adelanto. Nos llega junto a su videoclip, en que vemos al grupo interpretando. La personalísima voz de Ángel San Juan continúa en su sitio y la música galopante regresa como sello inconfundible del grupo. Podéis escucharlo aquí.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=CJcr4Yg9DMA” autostart=”false” mute=”off”]

Actualización [07/10/17]: Tierra Santa ha confirmado varias citas en que se reunirá con sus seguidores para firmar discos y actuar en formato acústico. Éstas son las fechas.

  • 7 de octubre – Fnac Parquesur (Leganés, Madrid)
  • 11 de octubre – Fnac (Bilbao)
  • 13 de octubre – Fnac La Maquinista (Barcelona)
  • 21 de octubre – Media Markt Grancasa (Zaragoza)

Vía | Página oficial de Tierra Santa en Facebook
Vídeo | Canal oficial de la discográfica Maldito Records en YouTube
Fotografía | Reaktiu

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.