28 octubre 2012 Heavy Metal, Noticias

Tim “Ripper” Owens es el digno cantante de Dio Disciples y a estas alturas no le vamos a descubrir como cantante tras haber pasado por bandas como Judas Priest o Iced Earth. Lo que no entendemos es su “sorpresa” al saber que Vivian Campbell va a hacer una gira con temas de Dio en breve.

Lo más curioso del caso es que la banda en la que canta Ripper no cuenta con ningún músico de Dio y la de Campbell cuenta con todos los que grabaron los míticos dos primeros discos en solitario del cantante. Jimmy Bain al bajo, Vinny Appice a la batería, Claude Schnell a los teclados y Andrew Freeman completan un grupo que, por lógica, llenará las salas donde se presente.

Ripper ha comentado, en declaraciones a Michael Toney, que “me quedé sorprendido cuando me enteré. Creo que él podría haber tocado con nosotros e incluso podría haber dicho algo bonito de Ronnie cuando estaba vivo. Lo de Vinny no me sorprende, ya ha machacado al grupo por hacer lo mismo que hacen ellos”.

Vinny comentó, hace algunos meses, que “no entiendo por qué lo hacen. Ronnie no lleva muerto ni un año y ya están haciendo eso. No lo puedo entender, ni las prisas ni el por qué”. Ripper comenta que “me imagino que lo hacen por los mismos motivos que nosotros, para homenajear el legado de Ronnie. De todas formas no me importa, me centro en Dio Disciples y ya está”. La polémica está servida, tu opinión es la ficha que nos falta para completar este puzzle.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • DIOs

    Es sencillo, Ripper, hace una banda tributo a Dio, porque quiere rendirles homenaje.
    Vivian Campbell y compañía, quieren llenarse los bolsillos con el cuento de que los temas también los firmaron ellos, y nadie mas tiene derecho a tocarlos. Si hablaron mal de Dio Disciples, es porque les pisa su terreno.
    Es triste que gente que gana tanta pasta con la música, aun quieran mas y mas, y sobre todo Vivian, que se pasó 30 años hablando mal de Dio y ahora ahí está. Eso es oportunismo…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *