27 septiembre 2012 Noticias, Pop

La figura de Tino Casal sigue siendo, a pesar de haber pasado 21 años desde su muerte, legendaria. Miles de seguidores del genio asturiano que cambió la música de este país han creado un club de fans que tiene en Facebook su mejor expresión.

El viernes se estrena en Oviedo el documental “Más allá del tiempo”, un documental que no obedece a un lanzamiento discográfico y sí a darle voz a los amigos del cantante que hasta ahora, por motivos que no vienen al caso, no han comentado cómo era Tino y cómo repartía su ingenio y genialidad entre sus amistades.

Según informa El comercio, “En el teatro Filarmónica a las 20.30 se proyectará el documental ‘Tino Casal, más allá del tiempo’, producido por Pep Navarro. En total, 82 minutos con más de un 30% de imágenes inéditas, en el que participan familiares y amigos, además de otros rostros conocidos como el de Alaska, el gaitero Hevia o los integrantes de Stormy Mondays”.

El grupo de seguidores que ha dado pie a este homenaje considera que el músico no es tratado como se merece. «Esta ciudad tiene más de 8.000 estatuas y ni un solo busto de Casal», lamenta Pep Navarro, quien añade que «uno de los espacios sin utilizar que existen podrían dedicarse a una exposición de este pintor desconocido en esta, que es su casa». El viernes, los fans de Casal podrán rendirle homenaje”.

Para conocer algo más sobre este documental podéis volver a leer la entrevista que le hicimos al director del mismo. Tino sigue más vivo que nunca.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *