1 septiembre 2016 Lanzamientos, Pop

Tino-Casal

Tino Casal fue una estrella de la música en español aunque muchos así no lo reconocieran en su momento. Ajeno al manejo que los políticos hicieron de la movida, el artista labró su propio camino hacia el estrellato y consiguió su objetivo sin problemas. En unos días se edita un nuevo recopilatorio del que os damos todos los detalles a continuación.

Julián Ruiz y Javier Losada, productores y arreglistas de la música de Casal y amigos personales, se han puesto manos a la obra para remasterizar treinta y cuatro temas del artista y para darle forma a un doble CD que servirá para volver a escuchar tan míticas canciones o para descubrir a un mito de la música.

Esta edición viene acompañada de un libreto escrito por Ruiz en el que podremos encontrar textos como el siguiente. “La primera pregunta: ¿Cómo era Tino Casal? Esencialmente, un artista. Sólo respiraba para seducir, deslumbrar, acaparar la atención de cualquier ser humano. Un artista de vocación, sin un sólo atisbo de cinismo, de egocentrismo narcisista absurdo. Muy al contrario, era muy social en el más amplio de los sentidos”.

Quería encantarte pero con humildad, con naturalidad, como cualquier ser sencillo, de carácter sensible. Sin comedias o actuaciones melodramáticas. Era rara su apariencia formal. La exterior, la que desprendía con una imagen de un personaje superlativo, con unas vestimentas excesivamente “kitsch”, desde mi punto de vista.Tenía una facilidad muy particular para diseñar […] Pintaba, dibujaba, era un maquetador, un “Picasso del pop”. En fín, era un artista en el más amplio sentido de la palabra”.

El primer CD contiene una serie de temas que conforman el corpus de canciones que convirtieron a Casal en estrella. Son esas canciones que todos conocemos y que ahora han ganado varios enteros tras su paso por el estudio. El segundo CD apuesta por otros cortes menos conocidos pero igualmente bellos ya que se trata de descubrir estas gemas que el artista escondía en sus discos. Es una buena manera de conocer mejor el arte de un músico al que seguimos echando muchísimo de menos.

Vía | Warner

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *