15 abril 2017 Heavy Metal, Noticias

helloweenpumpkinsunited2017tour

Tobias Sammet ha querido pensar en voz alta y comentar qué le parece la reunión de Helloween. La banda, que tocará en Madrid en diciembre, ya calienta motores. Antes, el citado músico ha opinado, de la siguiente manera, sobre este regreso.

“Cuando Michael Kiske firmó con la agencia de representación de Helloween en 2008 supe que esto era cuestión de tiempo. Él y yo montamos la gira Metal Opera de Avantasia. Kay se unió a Unisonic y teniendo en cuenta que el batería de este grupo es el manager de Helloween todo estaba dicho. En realidad, lo que han hecho es retrasar el momento y planearlo todo”.

711px-michael_kiske_tobias_sammet_kai_hansen.jpg

“La verdad es que estaba un poco triste porque esto significa que Kiske no podrá cantar en Avantasia nunca más pero creo que llevo esperando este momento, como todo el mundo, durante años. Les deseo lo mejor para el futuro”. Sammet recordaba, hace unos cuatro años, cómo fue la primera vez que escuchó la voz de Michael Kiske.

“Nunca les he visto juntos. Recuerdo que cuando escuché temas como “Eagle fly free” quise convertirme en cantante. Tenía la técnica de Geoff Tate y la aspereza de Bruce Dickinson. Es más, escuché a estos dos últimos cantantes tras haber escuchado a Helloween. Michael cambió mi forma de ver la música. Ahora todo era energía. Antes escuchaba “Rock And Roll All Nite” de Kiss o AC/DC, que era energía pero siempre con algo de rabia. Helloween nunca fueron rabiosos. Todo era poder y energía positiva”. Esperamos vuestros comentarios sobre estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *