18 diciembre 2016 Curiosidades, Heavy Metal

tomhunting-exodus

Tom Hunting, batería de Exodus, ha dejado bien claro cómo está el panorama para bandas tan históricas como la mencionada. A pesar de dar conciertos por todo el mundo y de hacer giras más que sobresalientes, las ganancias provienen en buena parte de la venta de merchandising. Os contamos lo que opina el músico del tema.

Hunting tiene claro que las ventas de discos de Exodus no permite que puedan vivir exclusivamente de estos ingresos. “Muchas bandas que no son Metallica o Beyonce, que venden ochocientas mil copias el primer día en el que ponen a la venta su nuevo disco, no logramos vivir de esto. Tenemos que hacer giras”.

“Ahora mismo somos vendedores ambulantes de camisetas. Está muy bien porque esto nos permite ir a lugares alucinantes por todo el planeta. Nos encanta ver otras culturas y comer algo distinto así como comprobar la forma de vida en otros países”.

“Posiblemente, o casi seguro, que este último factor es una de las mejores enseñanzas que podemos tener. Nos quita muchas ideas preconcebidas o ignorantes de la cabeza. Es algo positivo”.

La banda tiene pensado editar su nuevo disco a finales de 2017, “lo que significa que habrán pasado tres años desde que editamos Blood in Blood y de mi regreso al grupo. Creo que está bien editar algo en ese periodo de tiempo. Siempre hemos querido volver a casa y concentrarnos en componer un disco. En unos cinco o seis meses lo haremos, incluso en menos tiempo. Sabemos de qué va esto”. Sed vosotros los que valoréis las palabras de Hunting.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *