8 julio 2012 Hard Rock, Noticias

Tom Morello es el guitarra de Rage against the machine y Audioslave pero también un activista político de primera magnitud. Recientemente ha organizado una manifestación en Los Angeles para evitar la “walmartización” de los empleos en la ciudad. Walmart, cadena de hipermercados, suele caracterizarse por una serie de hechos que rozan en lo delictivo en lo que a contratos y condiciones laborales se refiere y el músico ha querido expresar su opinión al respecto.

“Walmart no puede destruir barrios como Chinatown y muchos más en todo Estados Unidos para que un ejecutivo de la familia Walton se haga más rico”. Las protestas exigen mejores condiciones laborales, mejores sueldos y un seguro médico de mejor calidad.

Bajo el nombre de The nightwatchman tocó “Union Song” y “This Land Is Your Land”. Otro músico que le acompañó en la protesta fue Ben Harper que también interpretó un par de canciones. Todo parece indicar que la cadena de hipermercados optará por seguir masacrando edificios históricos para que luego los trabajadores sobrevivan con un sueldo ridículo.

Las protestas arrecian y un activista como Morello no iba a quedarse callado. El músisco no se caracteriza sólo por escribir letras críticas sino por llevar a la práctica sus ideas políticas y por manifestarse de forma sonora contra los abusos sociales. Gran ejemplo de coherencia que deberían imitar, sin ir más lejos, tanto sus compañeros de grupo como muchos otros que escriben pero no actúan sino es a cambio de un cheque. Seguro que se te vienen a la mente cientos de grupos de nuestro país…

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tom Morello y sus protestas contra Walmart | Descargas Taringa! 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *