28 febrero 2010 Noticias, Rock

Tom Petty & The Heartbreakers

Aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento, lo cierto es que Tom Petty & The Heartbreakers han anunciado que en la próxima primavera verá la luz el que será su duodécimo álbum de estudio y el primero en ocho años en los que se les ha echado de menos. No obstante, hay que recordar que, el pasado 2006, su líder sacó un trabajo en solitario, Highway Companion.

De este modo, hay ganas de conocer cuál será el contenido de Mojo, nombre que la banda ha otorgado al proyecto, aunque poco más se sabe de él. En cualquier caso, se espera que se acerque más a su estilo que el último álbum de la banda, The last DJ, en el que enseñaron -y bien- los dientes a la industria musical, con la que han tenido más de un problema en su dilatada trayectoria.

Por otra parte, la formación comenzará a girar por EEUU durante el mes de mayo acompañada por algunos de los grandes de la música norteamericana. Así, ha trascendido que, entre otros, estarán junto a ellos bandas y solistas como Joe Cocker, ZZ Top o Crosby, Stills & Nash. Sin embargo, no hay noticias, de momento, que indiquen que la banda vaya a ofrecer algún concierto en el viejo continente.

Y es que, pese a que en EEUU están considerados como una de las bandas fundamentales, al nivel de monstruos como Tom Waits o Dylan, con un lugar ganado a pulso por su rock con matices provenientes del country y el folk y por la inconfundible voz de Tom Petty, suave pero a la vez contundente en los registros que abarca, nunca han gozado de esa aceptación en Europa, donde Petty puede que sea más conocido por ser miembro de los Travelling Wilburys, banda formada junto a George Harrison, Roy Orbison, Bob Dylan y Jeff Lyne. Aunque nunca es tarde.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *