11 noviembre 2013 Noticias, Rock

Tom Scholz

Aunque resulte difícil de creer, aún hay espíritus que se resisten a la modernidad, pero de una manera demasiado estricta. Según se menciona en la revista Efe Eme, el líder de la formación norteamericana Boston reconoce no escuchar música nueva desde 1974.

Con motivo del próximo lanzamiento del nuevo trabajo de Boston, su líder, el guitarrista Tom Scholz, ha hecho unas declaraciones reveladoras.

Según confiesa, en una reciente entrevista, él es en buena medida el auténtico responsable del sonido característico que la mítica banda ha desarrollado y mantenido a lo largo de toda su existencia. ¿Motivo? Que desde 1974 el alma mater de la formación no ha prestado atención a las nuevas corrientes en la música. De hecho, resulta sorprendente cuando, al preguntarle por otros guitarristas peculiares, como The Edge (U2) o Andy Summers (Police), Scholz responde: “Tengo que confesarlo, no sé quiénes son”.

No quiero ser irrespetuoso, pero no escucho ninguna otra música, no desde aproximadamente 1974. Los únicos momentos en los que puedo oír otra música son en la pista de patinaje sobre hielo o en el gimnasio; ya sabes, si voy y alguien está tocando algo. No escucho la radio en el coche, y lo hago porque no quiero recibir influencias”, sigue comentando entre otras frases bastante clarividentes. Resulta lógico pensar que, con esa filosofía, el estilo indiscutible de Boston haya permanecido en el tiempo y, por supuesto, también explicaría más que bien la baja productividad musical de esta formación, en cuyo haber tan sólo hay cuatro trabajos de estudio. Estaremos a la espera de su nuevo álbum.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *