9 noviembre 2010 Lanzamientos, Noticias, Rock

Tom Waits

Como ya ocurriera con otros grandes ‘dinosaurios’ de la escena musical, el siempre sorprendente Tom Waits ha decidido volver a lanzar en el añorado y cada vez más presente vinilo sus cuatro primeros trabajos discográficos. De esta forma, el cantante californiano saca al mercado con la casa Rhino el álbum que supuso su debut, Closing Time, que originialmente vio la luz en 1973, además de The heart of saturday night, Nighthawks at the diner y Small Change, editados a razón de uno por año entre 1974 y 1976.

Así, los fans de Tom Waits tienen la oportunidad, desde el 21 de diciembre, de escuchar en este cálido formato los que para muchos son los mejores trabajos de uno de los mayores genios vivos de la música estadounidense, lanzados antes de que sus devaneos experimentales pasaran a mayores. No obstante, nadie pone en duda la calidad de la mayoría de ellos, si bien pueden ser bastante difíciles de entender.

Por otro lado, para los coleccionistas y amantes de lo raro, hay que destacar que habrá una edición limitada de cada uno de los cuatro discos en color rojo de mil ejemplares. Con la posibilidad de seguir haciéndolo con otros de sus trabajos en el futuro, Tom Waits se une a una tendencia a la que se han sumado desde REM hasta Neil Young, que hizo lo mismo con sus cuatro primeros discos, entre los que figura el imprescindible Harvest.

Fuente | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *