2 febrero 2011 Conciertos, Festivales, Flamenco

sadlers_wells_flamenco_festival_2008_thumb.jpg

Dentro de una semana, el Sadler’s Wells Theatre de Londres acogerá el Flamenco Festival London 2011, poniendo sobre el escenario de la capital británica las voces de Miguel Poveda y Estrella Morente, la guitarra de Tomatito o las coreografías de Eva Yerbabuena o Rocío Molina.

El pistoletazo de salida lo dará la hija del fallecido Enrique Morente la tarde del 8 de febrero, con un concierto en el que tratará de rendir homenaje a grandes voces femeninas, tanto del flamenco como de otros ámbitos musicales. El ciclo, que cumple con esta su octava edición, se extenderá a lo largo de quince funciones de ocho espectáculos hasta el día 19.

El director del festival, Miguel Marín, ha señalado que el certamen se ha convertido en “cita ineludible” para el público londinense y que en esta ocasión se espera una asistencia superior a los 20 mil espectadores. Martín también ha explicado que la versión neoyorquina del “Flamenco Festival” se convertirá a partir de este año en bienal, para que alternativamente el festival se pueda trasladar a “mercados emergentes” como Brasil o Rusia.

Además de las diferentes actuaciones (se puede consultar el programa completo, así como la información relativa a las entradas aquí), merece la pena señalar algunas de las actividades que se celebrarán de forma complementaria en la sede del Instituto Cervantes de Londres, como la proyección de las películas Morente sueña la Alhambra , de José Sánchez Montes; La leyenda del tiempo, de Isaky Lacuesta o Salomé, de Carlos Saura.

Vía | El País

Más información | Sadler’s Wells Theatre

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *