12 julio 2014 Noticias, Punk, Rock

Tommy+Ramone

Tommy Ramone, Erdelyi Tamas en la vida real, ha fallecido a los sesenta y dos años víctima de un cáncer en los conductos biliares. Era el único superviviente de los Ramones originales y fue batería del grupo entre el 74 y el 78. Teniendo en cuenta que Johnny Ramone considera en su biografía que el 77 fue la cima del grupo poco más os podemos decir de la importancia de esta pérdida.

Tamas comenzó como manager y productor del grupo pero no tardó en ocuparse de la batería para llevar a la banda del CBGB a las giras por Europa y vuelta a empezar. Fue productor, nada más y nada menos, que de Ramones, Leave Home, Rocket To Russia y del legendario It’s Alive. Marky Ramone ocupó su lugar pero Tommy siguió como productor hasta Too tough to die.

Dee Dee Ramone opina en su libro que Tommy fue el único que logró mantenerse al margen de los problemas personales y de las adicciones. Habla sobre él con mucho resentimiento y parece tacharle de ser el “culpable” de que la banda estuviese unida tantos años.

Johnny Ramone comenta en su biografía todo lo contrario, el guitarrista indica que Tommy fue el único que logró que la banda sonara como tenía que sonar y que era una pieza insustituible en el grupo. Sea como sea, su legado musical es absolutamente magistral. Vaya este post en la memoria de uno de los baterías que si bien no pasará a la historia por su técnica sí lo hará por haber ayudado a crear una de las bandas más legendarias de la historia del rock.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *