6 julio 2011 Heavy Metal, Noticias

The West Midlands de Inglaterra han sido la zona de donde han emergido bandas como Black Sabbath o Led Zeppelin. Este año se prepara la exposición “Home of Metal” que hasta el 25 de septiembre se podrá visitar en el Birmingham Museum & Art Gallery. 40 años de metal bien merecen una exposición.

Tony Iommi será, por derecho propio, uno de los principales protagonistas de esta exposición. De momento ha comentado que “El término heavy metal no era conocido para mí. Cuando empezamos hace 40 años con Black Sabbath sólo hacíamos música”.

“El paso de los años nos ha ido convirtiendo en uno de los pilares del heavy y eso me alegra. Creo que es algo importante para un grupo el ser denominado como el pionero de un género musical que ha cumplido 40 años”.

“Durante años pensaba que tocábamos heavy-rock pero un buen día alguien me preguntó que si tocábamos heavy metal. Le pregunté al periodista: “¿Qué es eso?”, él no salía de su asombro y me respondió que era justamente lo que yo tocaba”.

“Luego estuvimos en América y ya el término se siguió usando. El paso de los años nos ha ido metiendo en ese saco y para mí es un verdadero honor que así sea”. La citada exposición hará un repaso a la historia del género partiendo de las bandas más seminales al pasotismo de las radios y televisiones hasta llegar al buen momento que vive el género en estos momentos. Gran oportunidad para repasar la historia del género musical en su lugar de origen.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tony Iommi, comunicado oficial para desmentir la reunión de Black Sabbath 20 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *