12 junio 2016 Heavy Metal, Noticias

TonyIommi

La última gira de Black Sabbath, denominada genéricamente The End, no pasará por España. La banda ya está en el viejo continente afrontando los últimos meses de su periplo por el mundo y de su historia. Tony Iommi, guitarra y líder del grupo, ha querido comentar cómo ve el futuro tras dejar de actuar en directo.

De su enfermedad comenta que “ahora mismo estoy bien. Tengo linfoma en estado tres por lo que podría volver en cualquier momento. Esta es una de las razones por las que dejamos de hacer giras. No se trata de no poder tocar, que también comienza a pasarnos factura, sino de los largos vuelos, de llegar a un hotel a las cuatro de la mañana y de esa vida. Esto no es bueno para mis células pero me encanta tocar en directo y es triste pensar que esta es la última gira“.

Iommi sigue haciéndose pruebas cada seis meses para controlar su enfermedad. “El cirujano me indicó que no pensaba que el cáncer desapareciera. Hay un treinta por ciento de posibilidades de que así sea pero todo parece indicar que volverá. Miro la vida de forma distinta. Podría estar aquí otros diez años o quizás solo un año. No lo sé”.

Lo que sí quiere dejar claro es que Bill Ward siempre estuvo en mente para ser el batería del grupo aunque después todo se fuera al traste por problemas contractuales.

Ozzy Osbourne ha declarado sobre Tony que “me quito el sombrero ante él porque él es el verdadero Iron Man. Esa quimioterapia te deja KO, lo se porque mi mujer tuvo cáncer y después del tratamiento no podía hacer nada. Él llega, se cuelga la guitarra, la conecta y toca. Es mi héroe, juro por Dios que lo es”. Esperamos vuestras opiniones al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *