26 mayo 2011 Hard Rock, Heavy Metal, Noticias

tony-iommi.jpg

Tony Iommi no sólo pasará a la historia por ser “el mercader de riffs”, tal y como lo definió James Hetfield, de Black Sabbath sino también por ser todo un caballero que sabe muchísimo de heavy metal y que a pesar de llevar más de 40 años de carrera sigue pensando en nuevos proyectos musicales. En una reciente entrevista, concecida a Linearock, comentó su opinión sobre Dio, los planes de editar una biografía y cómo el futuro está lleno de proyectos para él.

Sobre Dio vino a decir que “No puedo creerme que ya haya pasado un año. Hemos estado metidos en muchos proyectos pero también he de comentar que cuando estás con alguien en un grupo y fallece de esta forma poco más se puede decir o hacer. Ronnie siempre quiso ser eterno y lo ha conseguido. Su legado musical sigue más vivo que nunca. Le echo muchísimo de menos”.

Sobre sus planes de futuro comentó que “Tengo muchísimos pero no los voy a comentar todos. Estoy redactando mi autobiografía, denominada ‘Iron Man: My Life With Black Sabbath And Beyond’, y también estoy componiendo la música para 3 películas que se estrenarán casi a la vez. También tengo otro proyecto por lo que ahora mismo lo que más hago es componer”.

Sobre cómo se ve dentro de 10 años, “Muerto (risas). Para serte sincero con estar vivo tendría suficiente. Ahora estoy disfrutando mucho de mi vida ya que no tengo las presiones que tenía hace 20 o 30 años. De momento quiero hacer otra gira y eso haré en 2012. Escribir el libro ha sido como un proceso de abertura mental y pienso que eso es positivo aunque muchas veces piense: “¿De verdad hice esto?”. Es repasar el pasado pero también mejorar de cara al futuro”. Os seguiremos informando de los proyectos de Tony a medida que vayan cogiendo forma.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *