Tony Iommi habla sobre Heaven and Hell y Dio

Tony Iommi habla sobre Heaven and Hell y Dio

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y Heaven and Hell, ha concedido una entrevista a Sunday Mercury donde repasa todo lo sucedido en estos últimos meses en el seno de Heaven and Hell y también con la muerte de su amigo Ronnie James Dio. Las declaraciones que hace son, cuando menos, muy emotivas. “Con Ronnie […]

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y Heaven and Hell, ha concedido una entrevista a Sunday Mercury donde repasa todo lo sucedido en estos últimos meses en el seno de Heaven and Hell y también con la muerte de su amigo Ronnie James Dio. Las declaraciones que hace son, cuando menos, muy emotivas.

Con Ronnie supimos que no iba bien desde el primer día. Cuando nos comentó que tenía molestias en el estómago y que tomaba calmantes y no le funcionaban nos asustamos. Le dije que fuera al médido y me dijo que lo haría en cuanto pudiera hacerlo. En muchos conciertos no podía seguir adelante y siempre le dije que lo dejara pero nunca suspendió un concierto. Siempre decía que los fans son lo primero”.

“Tras la gira tuve que someterme a un tratamiento en mi mano izquierda y él pensaba hacer una gira presentando algo de su música en solitario pero decidió ir al médico antes de eso. Lo hizo y le dijeron que tenía un tumor. En noviembre de 2009 comenzó el tratamiento y sólo 2 semanas antes de su muerte él decía que la quimio iba bien”.

Iba al hospital constantemente para comentar qué canciones quería tocar en la gira europea. De pronto nos dijeron que el cáncer se había extendido al hígado y a partir de ahí todo fue muy rápido. Tuve que volver a Inglaterra aunque el bajista Geezer Butler estuvo siempre a su lado hasta el final. Él fue quién me llamó para decirme que cogiera el primer vuelo y no pude llegar a tiempo. Aún no me creo que todo esto haya pasado”.

Dentro de 4 días, en el High Voltage Festival, se celebrará el concierto de Heaven and Hell en memoria de Dio con Jorn Lande y Glenn Hughes a la voz. “Tras el tributo hay que pasar página. Sé que Ozzy quiere llamarme y con él nunca se sabe, lo mismo sale un montón de mierda y no llegamos a nada que lo mismo nos reunimos. El tiempo lo dirá”. Seguiremos informando.

Vïa | Sunday Mercury

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.