Tony Iommi: “Tocábamos los temas que Ozzy podía cantar”

Tony Iommi: “Tocábamos los temas que Ozzy podía cantar”

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 noviembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Tony Iommi ha querido explicar por qué Black Sabbath no metió en su repertorio otros temas. Lo hace desde el respeto a Ozzy y a su labor.

Tony Iommi ha querido explicar por qué Black Sabbath no metió en su repertorio otros temas. Lo hace desde el respeto a Ozzy y a su labor. “Sabíamos que queríamos tocar lso clásicos y no queríamos meter nada del disco 13. Me habría encantado tocar temas que hacía años que no tocábamos como “Hole in the Sky” o “Symptom of the Universe”, pero solo podíamos tocar temas que Ozzy podía cantar”.

No estoy siendo poco respetuoso con él. Grabamos esos temas hace 30 años y el tono era muy alto. Ahora mismo no podría hacerlo. Habría sido bonito poder tocarlas de nuevo” declara el maestro del riff.

TonyIommi

Preguntado sobre si habría funcionado el bajarle algunos tonos a la afinación de la guitarra comenta que “ya lo hicimos y las cuerdas sonarían como bandas de goma más que como una guitarra. Lo hice con Dio en las dos últimas giras, fue un semi-tono nada más. Que quede claro que nadie está disgustado con Ozzy. Es imposible para alguien de su edad cantar como lo hacía cuando era un chaval”.

La solución fue “tocar esos temas como instrumentales. Creo que quedó bien”. De la despedida de la banda comenta que “pensé en todos los años que nos llevamos tocando y en todo el tiempo que nos llevamos conociendo los unos a los otros. Sentí todo eso mientras estaba en el escenario. Me sentí muy triste. Había gente de todo el mundo, incluso los que estaban ahí desde el comienzo del grupo. Podrías verles llorar, fue una experiencia emocional”. Sed vosotros los que valoréis estas declaraciones.

Vía | Guitar World

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.