Tony Ronald fallece a los 72 años

Tony Ronald fallece a los 72 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 marzo 2013     Comentario     1 minuto

El triste fallecimiento de uno de los mitos del pop español ha cogido por sorpresa al gran público pero no tanto a sus allegados. Con la elegancia que siempre le caracterizó hace una semana estuvo en televisión para despedirse de sus fans.

Tony Ronald, Siegfried Andre den Boer Kramer, fallecía ayer a los 72 años de edad tras una larga enfermedad. Con una elegancia que hoy ya no se estila, hace una semana estuvo en el programa de María Teresa Campos para despedirse de sus propios fans a pesar de que su salud estaba ya bastante tocada.

Aunque para muchos sea sólo un cantante más de una época de la música española que quieren olvidar, Tony fue uno de los frontman más importantes de la música española y con su hit “Help, ayúdame” consiguió insuflar de aire fresco el anquilosado pop hispano de la época.

Desde finales de los cincuenta, cuando llegó a Barcelona, en el mundo de la música pasó por Los Kroner´s Duo, con su hermano, y tras varias formaciones siguió en solitario siendo la citada canción, de 1971, la más conocida de todo su repertorio.

Posteriormente hizo versiones de bandas como The Beatles, The Monkees o Little Richard. En el 77 se convirtió en productor musical y desde entonces seguía haciendo algún que otro concierto y siempre inmerso en la industria musical.

‘Hippy, hippy, shake’, ‘Perdóname amigo’, ‘Tú serás mi baby’, ‘Un billete compró’, ‘El coche guiarás’, ‘Melodía encadenada’, ‘Yellow submarine’, ‘El espía ruso y yo’, ‘Cadillac’, ‘Un bocadito tú, otro yo’, ‘Mi Ford Mustang’, ‘El bote que remo’, ‘Verano’ y tantas otras seguirán sonando para el eterno recuerdo de su figura.

A todos sus familiares, amigos, fans y conocidos les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame y condolencia. Larga vida a Tony Ronald por todo lo que nos aportó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.