1 junio 2015 Conciertos, Flamenco

atravesdelaluz

A través de la luz es el título de una ópera flamenca que se representará el 16 de junio en el teatro Fernán Gómez de Madrid. Tan interesante propuesta merece toda nuestra atención así que, si os interesa, sólo tenéis que seguir leyendo para conocer mejor los detalles de esta obra.

Fernando Vacas es el creador de este espectáculo que es interpretado por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra. Ellos mismos comentan que la ópera “cuenta una historia apoyándose la danza, las imágenes y sobre todo la música en directo”. Que nadie piense que estamos ante una de las clásicas “óperas flamencas” de hace unos años. Aquí la vanguardia y el arte se abrazan para ofrecer un espectáculo único.

Vacas decide no centrarse tanto en los pilares del flamenco y aboga por recibir influencias de “Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch, entre otros”. Una obertura y tres movimientos componen una especial ópera que promete emociones diversas al espectador.

The Royal Gipsy Orchestra está formada por “los gitanos de Howe Gelb (Hermos Santiago y Lin Cortés), la cantante Cristina Pareja, la violinista Eles Bellido, el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora Rosario Vacas, Miguel Santiago a las percusiones , Alberto Malalengua con los samples y el propio Vacas –Vallellano- como multi instrumentista”.

Las entradas ya están a la venta en Ticketea. Tenéis toda la información necesaria para acudir, o no, a tan interesante cita. Sed vosotros los que decidáis.

Vía | A través de la luz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *