20 enero 2011 Hard Rock, Rock

up-1trent_reznorlg.jpg

Trent Reznor, principal artífice de NIN y “creador” de lo que denominamos hoy en día música industrial, acaba de ganar un Globo de Oro por la banda sonora de La Red Social, película que arrasó en los citados premios cinematográficos y que parece tener todas las papeletas para volver a hacerlo en la entrega de los premios Oscar.

Reznor comentó que “Hace un año no me hubiera creído que iba a tener la oportunidad de componer una banda sonora para una película, mucho menos que iba a estar aquí recogiendo un premio de esta envergadura. No creo que la película sea sobre Facebook, más bien es sobre la creatividad y sus consecuencias, es una película sobre la gente”.

Trabajar con David Fincher, el director de la película, “No ha sido fácil. Ha habido momentos de desesperación pero nunca de no ver la luz al final del túnel. Cuando me ofreció esta posibilidad le dije que no. Recordé cómo en la década de los años 90 me costaba muchísimo intentar hacer algo de este tipo”.

Esta última década he estado alejado de mis adicciones y el acto creativo se ha convertido en algo positivo y liberador y no en algo a lo que le tenga miedo”. Sobre su pasado dice que “Cuando me llegó la fama, tras los primeros trabajos de NIN, no estaba preparado para digerirla. Siempre pensaba que no era bueno en nada de lo que hacía, para evitar esto simplemente me automedicaba”.

Tras veinte años haciendo música el componer esta banda sonora ha sido un soplo de aire fresco para mí”. Sólo nos queda felicitar a Reznor, uno de los músicos más importantes del siglo XX, y esperar que siga componiendo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Trent Reznor y Randy Newman, premiados en los Óscar 1 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *