1 marzo 2011 Electrónica, Noticias, Otros, Premios, Rock

trent_reznor_oscar.jpg

En medio de la resaca provocada por la gala de los Oscars celebrada ayer, el apartado musical de los premios de la academia norteamericana de cine ha dejado dos nombres propios. Por un lado, el de Trent Reznor, “alma mater” de Nine Inch Nails, que tras conquistar previamente el globo de oro, se ha impuesto en la categoría de banda sonora original por su trabajo en La Red Social.

Por otro, destaca el Oscar conseguido por un veterano en estas lides como Randy Newman, que obtuvo el galardón a mejor canción original por We Belong Together perteneciente a la magnífica película de Pixar Toy Story 3.

El premio concedido a Trent Reznor (ganado a medias con su habitual colaborador Atticus Ross) cobra especial valor al imponerse a músicos de la calidad de Hans Zimmer y también por tratarse de alguien llegado desde un género tan singular como el metal industrial.

Para el líder de NIN, componer una banda sonora no ha supuesto “un gran salto”, ya que la música en la que trabajaba últimamente “se estaba convirtiendo en instrumental”. “El mayor reto”, aclaró ayer Reznor en el backstage del Kodak Theatre, “fue trabajar con las imagenes. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida de principio a fin”.

Vía | Mondo Sonoro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *