Tres músicos al borde del Gran Cañón

Escrito por: Alarcon Project    27 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Siempre llaman mucho la atención los llamados supergrupos y, en esta ocasión, lo encontramos en nuestro país de la mano de Tarque (M-Clan), Ovidi Tormo (Los Zigarros) y Leiva (Pereza), para formar Gran Cañón. Con esta formación, rinden homenaje en forma de versiones a todos sus grandes clásicos de siempre.

Carlos Tarque (M-Clan), Ovidi Tormo (Los Zigarros) y Leiva (Pereza y en solitario), han unido sus fuerzas para, de una manera más que evocadora, enseñar cómo la pasión por los grandes clásicos se puede convertir en toda una lección de música.

Gran Cañón es el nombre que, de momento, posee esta banda algo etérea y que, con tan sólo unos pocos conciertos ofrecidos, han llenado recintos de manera sorprendente.

Tal y como está el patio, a nadie se le ocurriría formar un grupo que se dedique sólo a hacer versiones, y menos de temas clásicos. Sobre todo, si se trata de personas con un amplio recorrido musical y demostrada experiencia. Pero, eso es precisamente lo que han hecho estos tres integrantes de Gran Cañón, dejando a un lado sus personajes principales en su carrera musical y adoptando los roles de auténticos amantes de la música, en toda su extensión.

Se nota que han escuchado mucho y muy variado y, además, son capaces de mimetizarse en otros papeles, como sucede en el caso de Leiva que no se amedrenta en agarrar las baquetas y aporrear la batería, en un segundo plano. Por las melodías flotantes pasan temas de Tom Petty, Donald Fagen, Eric Clapton, Paul McCartney o el mismísimo Neil Young, haciendo un repertorio que, cuando menos, es capaz de agradar al más pintado. Así que, si en algún momento tenéis la oportunidad de recibir la visita de estos tres amiguetes, no dudéis en responder a su llamada. La cosa promete.

Vía | El País

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.