7 mayo 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

trevorrabin.jpg

Trevor Rabin, guitarrista de Yes, se ha decidido a grabar su nuevo disco en solitario tras 22 años de silenciar su faceta musical y dedicarse a su banda de cabecera. Voiceprint Records serán los encargados de poner a la venta, en septiembre, el disco que ahora se está produciendo y que recoge lo mejor del músico en una serie de composiciones instrumentales.

El disco ha sido grabado en su totalidad por Rabin excepto la percusión para la que llamó a Vinnie Colaiuta, Louis Molino y a su hijo Ryan Rabin. Trevor se muestra bastante satisfecho del resultado e indica que “Era ya hora de dejar que estos temas sonaran. En cada proyecto tengo una meta final y un inicio. Era el mejor momento”.

“Con mi primer grupo, Rabbit, había que grabar un single y después varias canciones para completar. Con Yes había que hacer discos más completos, más firmes y con consistencia a lo largo de las canciones. Cuando hago música para películas tengo que hacer algo siguiendo un esquema. Ahora no, ahora he hecho lo que me ha apetecido“.

Su firma con Voiceprint Records proviene del gran trabajo que ha hecho la discográfica al editar varios discos de Yes como el directo Union Live de la gira del 91. La profesionalidad y el buen hacer de los ingenieros de sonido fueron los ingredientes necesarios para convencer al guitarrista de que era ahí donde debería grabar su disco.

“He sentido una gran libertad haciendo este disco porque nadie me obligaba a nada en particular. Era como un pintor que termina de pintar una parte del cuadro y luego regresa para seguir cuando le apetece”. Pues sólo nos queda esperar a que se edite este trabajo que seguramente sacará lo mejor de uno de los pilares del rock sinfónico. Seguiremos informando.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *