Tricky hace lo que quiere y lanza nuevo disco

Escrito por: Alarcon Project    27 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Tricky está a punto de sacar al mercado su nuevo trabajo discográfico, llamdo False idols. Según palabras del propio rapero, “me siento un poco estúpido” en relación a cómo, por fin, puede hacer la música en sus propios términos. Con cuarenta y cinco años a sus espaldas, emergió en los últimos años de la década […]

Tricky está a punto de sacar al mercado su nuevo trabajo discográfico, llamdo False idols. Según palabras del propio rapero, “me siento un poco estúpido” en relación a cómo, por fin, puede hacer la música en sus propios términos.

Con cuarenta y cinco años a sus espaldas, emergió en los últimos años de la década de los ochenta como portador de la antorcha del movimiento trip-hop con Massive Attack.

Su inicio como carrera en solitario vino marcado por el álbum Maxinquaye, aclamado por la crítica en 1995 y que, recientemente, ha estado representando en directo por diversos escenarios por todo el mundo. “Sólo necesitaba libertad para hacer lo que quiero hacer. Ahora no hay reglas. Eso es lo único que funciona con artistas como yo“. Así de contundente se mostraba Tricky al referirse al estupendo estado en el que se siente ahora mismo.

Y así llega False idols, primer álbum que publica el artista bajo el sello del mismo nombre. La fecha prevista para su salida a la calle será el próximo día 28 de mayo, y constituirá su décimo álbum de estudio, y que viene precedido por el adelanto en forma de sencillo, y vídeo, del tema Does It, una reflexión sobre los males personales y sociales. Hacía tiempo que echábamos de menos algún trabajo de este mito del trip-hop y, ahora, ya sólo queda esperar para ver el resultado.

Vía | Rollin Stone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.