16 febrero 2011 Blues, Folk, Lanzamientos, Noticias, Rock

la guardia

Después de recorrer nuestra geografía con motivo de la celebración de sus bodas de plata con el disco 25 Años no son nada, La Guardia publicará el próximo 23 de Febrero lo que será su décimo tercer álbum de estudio y que llevará por título Tumbado al borde de la luna de la mano de Diagonal Music Factory.

El nuevo proyecto del grupo liderado por Manuel España está compuesto por diez canciones que como siempre girarán en torno al rock pero abriendo las miras a otros sonidos como el country, el swin o incluso el tex mex. Como dato curioso cabe destacar que los granadinos dicen que no han incluido ninguna balada ya que España ‘no tiene ganas de bajar las revoluciones’.

Cuando este proyecto comenzó a andar el líder comenta que hizo un duro trabajo de empatía situándose en la piel de los fans. Entonces comenzó a buscar entre las maquetas en cassetes que se habían acumulado en los cajones de su habitación, las grabaciones con el móvil o incluso papelitos en la chaqueta, además de alternarlas con nuevas composiciones para conseguir que la gente consiga divertirse y olvidar sus problemas.

El primer single del disco será Lucía una canción que habla de desencuentros, relaciones deterioradas y la búsqueda del amor perfecto. Cuenta con Fran Gude como productor musical, ha sido grabado en los madrileños estudios de Doko Music Factory y Dalamix y contará con sonidos de instrumentos como el violín, el banjo, el acordeón o el pedal steel.

Más Información | La Guardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *