Tweak Bird, gira por España en febrero

Tweak Bird, gira por España en febrero

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El mítico dúo americano vendrá a presentar su último disco. Guitarra y batería son suficientes para conformar un pilar sonoro basado en el stoner rock que sorprende a propios y a extraños.

Es posible que tu primera pregunta sea ¿quiénes son Tweak Bird? Por eso escribimos este post, para informarte, y descubrirte, a este genial dúo de músicos que logra reventarte los tímpanos con un stoner rock setentero que te deja descolocado.

La banda está formada por Caleb y Ashton Bird y producida por Deaf Nephews (Dale Crover de Melvins y Toshi Kashai de Altamont). Su primer disco, de siete canciones, les sirvió para ser teloneros de The Melvins y de Tool. De momento tienen tres discos, Reservations (2008), Tweak bird (2010) y el que presentarán en nuestro país, Under cover crops que editaron este pasado mes de septiembre.

La experimentación sonora elevada a la máxima potencia, la mezcla de la psicodelia con el stoner rock, el heavy clásico de Sabbath con los Melvins, las voces a lo Ozzy o las hermanitas de la Caridad y un cocktail indescriptible es lo que nos ofrece la banda en dosis de unos 30 minutos que es lo que vienen a durar sus discos.

Estarán de gira por España en las siguientes fechas:

Febrero de 2013

12 – Le Bukowski (San Sebastián)
14 – CSA La residencia (Valencia)
15 – Nasti (Madrid)
16 – Razzmatazz 2 (Barcelona)

Os aconsejamos su discografía al completo para conocer los cimientos musicales de la banda que no dejan de ser los mismos de siempre pero con una renovación absoluta de los valores musicales que deben primar en una banda como ésta.Y como muestra un botón, os dejamos con uno de los temas de su último disco. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.